Sin Polo Norte

El ser humano en su empeño de consumo y desenfreno ha conseguido el tan temido cambio climático.

Muchos creen que sólo es un argumento para asustar a la sociedad, pero se equivocan. Nuestro consumo exacerbado ha hecho que agotemos fuentes energéticas como el petróleo, que contaminemos sin medida, que nos carguemos los pulmones del planeta con la tala masiva de árboles.

Pero hoy nos han confirmado los más trágicos temores: el planeta se está calentando tanto que el deshielo de los polos ya no es un argumento. Es una triste y dura realidad.

Un estudio que ha hecho Wadhams, del Polar Ocean Physics Group de Cambridge, concluye que en tan sólo una década, en 2020, el Ártico será navegable. El polo Norte estará libre de hielo varios meses al año.

Dicha noticia es muy trágica. Supone que el ser humano ha modificado su planeta, cargándose su propia geografía. Le hemos quitado la tapa norte a la Tierra.

Es para cuestionarnos qué estamos haciendo. El Blog Action Day es un día para eso, para cuestionarnos todos los bloguers, que no es más de lo que solemos hacer todos los días, únicamente que en este día tenemos el tema en cuestión prefijado.

Y, justo hoy, que tenemos que dedicar un post al medio ambiente, oigo esta terrorífica noticia. Una consecuencia tan terrible y tan cercana en el tiempo.

El calentamiento global es una realidad, no dudemos de sus consecuencias. Debemos plantearnos como frenarlo, como evitar que vaya a más, que no nos quedemos también sin el Polo Sur.

Si no nos planteamos hacer un consumo responsable y vivir en función de una economía sostenible, el planeta dejará de ser un hogar confortable en el que viva el ser humano, y se convertirá en un hábitat duro en el que sobrevivir será todo un reto para la evolución.

Anuncios

Una respuesta a “Sin Polo Norte

  1. Reiterando mi ruego a ud/s. y por vuestro intermedio, que lo hagan conocer a todos los que tiene poder, la necesidad de evaluar todas la energías alternativas,
    ( que permita reducir el cambio climático) y también mis simples mecanismos como el EOTRAC , el G.E.M.1 etc. ( ver en Internet: Generador Mareomotriz ) http://www.rebich-inventos.8k.com

    G.E.M. 1 ( GENERADOR MAREOMOTRIZ FIJO)

    Otras opiniones técnicas mundiales apuntan que estos mecanismos del G.E.M. fijados en los lugares más viables para aprovechar esta energía son unos 40, dejando aprovechables unos 350 GW/h por año. Para obtener esta cantidad de energía sería necesario quemar unos 220 millones de barriles de petróleo/año.

    Estas opiniones técnicas no consideran que hay lugares que pueden funcionar varios de estos mecanismos.
    No hay evaluaciones sobre los G.E.M.2 flotantes, el EOTRAC. y otros

    TAMBIEN RUEGO INSTRUCCIONES QUE AGRADECERE.

    Si es de vuestro conocimiento de técnicos ó empresas que tengan interés y puedan evaluar los costos de construcción, instalaciones y producción etc. con análisis para diseño de aspas, (viento y mareas) y generadores de los mecanismos indicados, que hoy pueden determinaran los técnicos con sus modernas herramientas, GH hoja de vientos y mareas, de software etc.

    Mis limitados recursos y la total falta de interés de los funcionarios y gobernantes Argentinos, me impidió ofrecer estos productos terminados, su costo y cantidad de energía eléctrica que pueden producir la infinita fuerza de las mareas y del viento.

    Siempre considerando que la ó las personas que pudieran trabajar para determinar costo, producción y correcto funcionamiento de los mismos,( con mi ayuda) y al mismo tiempo darlo a conocer a gobernantes y empresarios del mundo para que evalúen su aprovechamiento.

    Deseo, y corresponde compartir todos los resultados económicos y otros

    Atte. Clemente Rebich – argetina

    EL CALENTAMINETO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS IMPREDECIBLES ES UN HORROR PARA LA HUMANIDAD :

    LA NATURALEZA NO ESPERA: El calentamiento global de la tierra esta afectando todo tipo de vida, y también la nuestra.

    UN HORROR TERMINAR LOS RECURSOS NO RENOVABLES, ESTOS SE DEBEN RESERVAR AL MAXIMO PARA ALIVIAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL, Y MANTENER NUESTRA CALIDAD DE VIDA EN EL MUNDO

    EL GAS Y EL PETROLEO INDUSTRIALIZADO, HOY SON IMPRECINDIBLES PARA PRODUCIR CANTIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS, MEDICAMENTOS, TECNOLOGIA ETC. ETC.

    TODAS LAS GRANDES MAQUINAS Y TRANSPORTES QUE SEAN POSIBLE, TRENES, BUQUES ETC. DEBERAN FUNCIONAR CON ENERGIA ELECTRICA ALTERNATIVA ( DEL VIENTO, MAR, LA FUSION DEL HIDROGENO ( si es posible) O LA ENERGIA CONVENCIONAL DE URANIO Y OTROS MINERALES

    Hoy con mis 70 añitos, solo puedo rogar a Dios que ilumine a los que tienen poder para reducir el G.E.I , y que usen el sentido común antes de que sea tarde. y si es posible ruego que me hagan conocer resultados de mi propuesta.

    Mis respeto y mis saludos

    Clemente Rebich ( argentina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s