Una referencia después de la desaparición

Antes de nada, quiero daros las gracias a todos los que habéis seguido visitando esta pequeña ventana de mi mundo a pesar de que haya desparecido del mapa y este blog lleve dos meses sin una entrada nueva, y hayáis mantenido una media de 45 visitas diarias.Muchas gracias de corazón. Este motivo junto a un nuevo comentario después del abandono, es lo que me ha llevado a escribir un nuevo post, a vencer la pereza mental que me tiene invadida y que me lleva a tener en pausa mi conciencia.

En estos meses, mi vida es un caos. El cáncer me está llevando a ver la vida y el mundo de otra manera, mucho más intensa que antes.  Increíblemente, algo que puede parecer el fin del mundo no lo es.

Todo el mundo me dice que si soy valiente, que lo estoy llevando con mucho ánimo, pero de verdad… no es algo intencionado.

Estoy aprendiendo tanto… Estoy percibiendo defectos en lo que antes consideraba virtudes y viceversa. Estoy valorando cosas que parecían carecer de importancia y dejando de darle valor a factores que parecían imprescindibles en mi vida.

Ahora, después de dos sesiones de quimioterapia (y todas sus consecuencias) me acaban de dar una noticia que parece otra piedra en el camino: tienen que volver a operarme.

Pero sigo viendo el lado positivo de las cosas. Todo lo malo conlleva algo bueno, hasta una nueva operación.

Sé que este blog no ha sido creado para hablar de mis problemas personales o de mis felicidades; pero creo que en este tiempo hablar de la enfermedad alto y claro es una forma de ayudarme y además, el cáncer está cambiándome tanto física como psicológicamente y por esto último también cambia mi conciencia, mi forma de ver el mundo, y eso si es este blog.

Al revés world nació como una forma de liberarme, de chillar que este mundo se merece algo mejor, que hacemos mal, que se puede cambiar… y el cáncer y cómo lo estoy viviendo influye en todo eso, y por tanto, merece todos los post que sean necesarios.

Si habéis sido capaces de seguir entrando sin ninguna novedad, me imagino que agradeceréis un hola y un como estoy y como me siento…

Pero, este post también aporta una referencia al otro mundo es posible, porque el cáncer solo hace que Ainhoa sea más Ainhoa que nunca, más activa, más positiva, con más ganas de vivir y de luchar porque el ser humano viva, sienta y actúe lo más dignamente posible en todo el planeta.

Creo que es merecedor de estar en este post un video de una entrevista a José Luís Sampedro.  Esta entrevista es un ejemplo de cómo la dignidad del ser humano aun puede llegar a sorprendernos; de cómo uno puede llegar a los 92 años con una claridad, una humildad y una humanidad que pongan los pelos de punta; y de cómo con más hombres como José Luís Sampedro el mundo sería otro mundo, el ser humano sería más humano…

No pongo el video por el tema de los derechos. Os pongo el enlace y, de verdad, os recomiendo que hagáis el esfuerzo de ver la entrevista. Vuestra alma y vuestra mente os lo agradecerán, y además, os habréis enriquecido como personas.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090116/jose-luis-sampedro-noches-como-esta/383341.shtml

Muchas gracias por estar ahí y animarme a seguir siendo yo misma.

Anuncios

3 Respuestas a “Una referencia después de la desaparición

  1. Sigue ahi, que te segumos.

  2. José Luis Sampedro ha sido un faro en esta cosa tan difícil que es vivir con dignidad e independencia de criterio.

    No podías elegir a alguién mejor

    Me alegro de leerte. Un abrzote

  3. Te leo desde que te descubrí. Un beso muy fuerte y mucho ánimo para el lunes.
    Nos vemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s