Me uno de sentimiento

Estoy algo malilla y ayer no pude escribir para unirme al Blog Action Day. Me dio mucha rabia pero mi cabeza no estaba ni para pensar ni para escribir. Pero, bueno, todos los que me conocéis y lleváis un tiempo leyéndome, sabéis que yo creo en la causa, que utilizo mi blog a diario para reivindicar y denunciar la violación de los derechos humanos.

Creo que si una gran parte de los que vemos el mundo al revés nos movilizásemos, seríamos capaces de cambiar el mundo.

Que los derechos humanos están vapuleados, no es nada nuevo. Pero Internet es un buen lugar para empezar a luchar para que el mundo se rija por ellos y no por otro tipo de intereses. Internet da la opción de dar un mensaje y que sea escuchado en todo el mundo en muy poco tiempo. Da unas oportunidades tremendas, pero recordemos que no se ha de quedar aquí.

Que la realidad virtual tiene millones de ventajas, es verdad, pero que el mundo es algo material, que la gente pasa hambre real, muere de verdad, sufre y padece fuera de la pantalla de un ordenador.

Siento no haberme unido ayer al grito de los blogueros. Grito necesario pero insuficiente. El grito debe llevar a la acción, a la acción real, en la calle.

Todos juntos podemos cambiar el mundo a mejor. Aunque el sacrificio sea enorme, merece la pena.

Anuncios

3 Respuestas a “Me uno de sentimiento

  1. Si de verdad lo cambiamo para mejor quiza no sea un sacrificio sino que lo parece para evitar que lo cambiemos, o como justificacion de la molicie y la inercia que todos llevamos dentro.

  2. Ya me extrañaba no haber leído nada tuyo ayer, amiga mía.

    En todo caso, esto tiene que cambiar. Habrá un día en que nos demos cuenta que lo que no hicimos por solidaridad y justicia, lo haremos por propia supervivencia.

    Hay quien cree todavía que Europa puede vivir encerrada en un castillo mientras a su alrededor se muere la gente literalmente de hambre. Y no se dan cuenta que esos centenares de millones de personas saltarán todas las murallas que se levanten enfrente suya.

    Seguiremos luchando juntos y algún día lo conseguiremos.

  3. Eso espero Joseca. Aunque no nos dan ni un segundo de respiro. Ya tenemos la mala noticia del pacto de la UE sobre inmigración y asilo.

    Aharon, tienes razón, la solidaridad no debe ser un sacrificio. Pero si lo es nadar contra corriente. Y hoy la solidaridad es un pez que nada rio arriba.

    Joseca, espero no haberte decepcionado, pero es que mi salud anda jodidilla y me viene justico para ir a currar. Pero no te preocupes que siempre estoy con la cabeza en la lucha.
    Un besote gordo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s