Hoy la UE ha aprobado la existencia de seres humanos de primera y de segunda

Leo en el blog de mis amigos Destructopia Dual la repulsa a la aprobación de la Directiva de la Vergüenza y leo con asombro que los socialistas han votado en blanco.

Sí señores, increíble pero cierto.

Una vez más el socialismo se ve vapuleado por aquellos que dicen representarlo, una vez más el socialismo se ve condenado a avergonzarse de los socialistas.

Era evidente, aunque me doliese en el alma, que la directiva iba a ser aprobada en el Parlamento. Los votos populares y liberales eran suficientes. Lo que no me esperaba era una abstención de un partido que dice defender a la izquierda. El voto en blanco socialista es una afrenta a sus votantes.

Los socialistas tenían que haber dicho un NO rotundo a una directiva que divide a las personas en seres humanos de primera y seres humanos de segunda, una directiva que vulnera la Carta de Derechos Humanos de Naciones Unidas, una directiva que castiga como crimen una falta administrativa, una directiva que a nadie debería habérsele pasado por la cabeza.

Es muy duro aceptar que la diferencia entre bueno y malo sea un papel, que un papel te otorgue derechos, cuando los derechos deberían ir innatos en las personas, un ser humano debería nacer con derechos desde el mismo día en que nace.

Y lo triste es que aquellos que se llenan la boca y el orgullo pregonando socialismo ni siquiera sepan que coño significa realmente esa palabra. Socialismo va unido a social, a derechos y por tanto a derechos sociales. ¿Quiénes somos los europeos para darles derechos o quitárselos a otros seres humanos?

¿Por qué en vez de criminalizar a los inmigrantes sin dicho papelito, no nos dedicamos a erradicar la inmigración desde el origen? Ayudas y más ayudas al desarrollo, adiós paternalismos y fuera nuestras empresas crueles y colonialistas de recursos que no nos pertenecen: esa es la solución.

Ayudemos a la formación, devolvámosles sus recursos, financiémoslos sin compromisos a cambio y se nos acabará la inmigración ilegal.

La única directiva valida contra la inmigración ilegal debería ser esa que potencie el desarrollo de los países del Tercer Mundo, la que luche desde la raíz para la finalización de un Tercer Mundo. Esa será la única que yo apoye.

Y lo digo en este post y os pongo como testigos, nunca en mi vida los socialistas tendrán mi voto para la Unión Europea.

Ese voto en blanco es tan criminal como un sí. A pesar de que fuera a salir aprobada por la mayoría de la derecha, un NO era la única respuestas de aquellos que consideran que todos los seres humanos somos iguales o por lo menos que debemos partir con igualdad de condiciones.

No puedo entender que otorguemos valor a cuestiones que no dependen de uno mismo: la raza, el lugar de nacimiento y el sexo son factores que no se eligen, por lo cual no deberían ser importantes a la hora de la valoración de las personas ni deberían otorgar o quitar derechos.

Este mundo cada día va peor. Muchos veían en Europa el punto medio, un punto medio que peligra, que cada día se inclina más hacia el lado oscuro. Entonces ¿Quién equilibrará el sistema?

Mi grito por la igualdad de oportunidades y en contra de la directiva de la vergüenza y de los socialistas de cartel ya no sirve para mucho, aunque por lo menos que en la blogosfera se extienda la indignación para permitirnos creer que aun existe la gente con principios, que no antepone su bienestar personal al bienestar de la humanidad. No sé si alguien nos estará oyendo….

Anuncios

15 Respuestas a “Hoy la UE ha aprobado la existencia de seres humanos de primera y de segunda

  1. Comparto mi indignación contigo, amiga mía, y así lo he expresado en mi blog.

    Sólo un apunte por si puedes aclararmelo: tengo entendido que los socialistas españoles han votado a favor (salvo Oriols y Borrel, no se han abstenido.

    Qué vergüenza.

  2. Los socialistas Españoles si, excepto los que mentas, los europeos no (y creo que las bases del socialismo como tal son las mismas en todos los partidos que comparten el clavel), lo cual encima es peor… Atentos a la entrevista de Zapatero en Radio Nacional, se ve que España pretendía que la Directiva de la Vergüenza aún fuera más restrictiva…

  3. Y de repente, Zapatero nos vende la idea de que esta Directiva de la Vergüenza está creada para limitar las actuaciones abusivas de ciertos países de la Unión… Es decir, que es para bien de los pobrecitos inmigrantes, y encima arguye que por muchas leyes que pactemos, la decisión última es del país que tiene que aceptar la repatriación… O sea que vende humo. Yo no se si es que se cree que los españoles somos imbéciles o que…

  4. Efectivamente, los socialistas españoles votaron a favor, salvo Oriols y Borrel que votaron en contra.

    Y sí, ZP debe pensar que somos gilipollas.

    Ese argumento es como si no se opusiese a una Directiva que permitiese la tortura durante dos días porque hay países que torturan durante cuatro. ¿Pero este tío no se da cuenta que hay principios que no son negociables?

    Por cierto, hoy mismo ha anunciado la Vice que se va a endurecer la Ley de Extranjería, aumentando el tiempo máximo de retención.

    Que se vayan todos a la mierda.

  5. Me sumo en la decepción más absoluta.

  6. Pingback: Seres humanos de primera y de segunda

  7. Un horror, qué queréis que os diga…

  8. Pues si, cuanto menos, sorprendente…
    La politica hoy por hoy no tiene mas ideales que los que garanticen el voto, todo lo demas es solo palabreria. No hay derecha ni izquierda, solo marketing para conseguir el poder… y luego, ya veremos.

    Ultimamente esto es cada vez mas evidente. Medidas incomprensibles, actuaciones irritantes, falta total de iniciativa ante problemas realmente serios y lo peor, justificaciones insultantes. Odio que los politicos nos traten como si fuesemos idiotas

  9. Tengo una curiosidad… que opinas ainhoa de la intencion del PSOE de permitir votar a los inmigrantes? Es un tema espinoso (me cuesta incluso tener una opinion clara sobre el tema) pero interesante para discutir…

    Despues de apoyar (o al menos no oponerse) a esta directiva europea… como ves esta medida?

  10. Julio Lleonart i Crespo

    Se lo preguntas a Ainhoa, pero yo me apunto. Más que nada porque estoy preparando un post al respecto.

    Por mucho que los “cambiachaquetas” del PSOE digan que pretenden en su Congreso Nacional Interno, impulsar dicha medida y esta posteriormente ha de ser iniciada por el Gobierno y debatida por la cámara y aprobada… No se trata de una medida del PSOE, es una medida que se lleva discutiendo en foros de Derechos Humanos desde hace bastantes años.

    Ya tras 1948, cuando se aprueba la DUDH (Declaración Universal de Derechos Humanos) Hay cierta intención por parte de los ideólogos, de que se permita intervenir en la vida política local.

    Dicha intención ya viene reflejada en la própia Constitución Española, por lo que no se trata de una idea “innovadora” lleva pendiente de desarrollo desde 1978. Por lo que dicha idea es símplemente una medida coyuntural, tras el varapalo recibido por los socialistas españoles cuando se hicieron públicas las votaciones a favor de la Directiva de la Vergüenza.

  11. Gracias Julio por la informacion. Estaré atento a tu blog para trasladar alli la discución, que seguramente sea lo mas justo, por el trabajo que estaras desarrollando documentandote sobre el tema.

    En cualquier caso, es un tema dificil, donde es muy facil caer en demagogias románticas sobre los derechos de la persona o en extremismos nacionalistas que rocen la xenofobia… supongo que en el termino medio estará la verdad… 🙂

  12. Julio Lleonart i Crespo

    No tienes que esperar mucho Blogmaster, ya está subida la entrada.

    No entro tanto en si es bueno o malo, o si se debería o no reconocer… Entro más en los años que se lleva diciendo que se va a hacer y no se hace.

  13. Pues ya te he dejado mi opinión en tu blog… me he extendido un poquito, pero es que ya se sabe que para hablar de política e inmigración hay que intentar hilar muy fino para que no te tachen de nada…

  14. Chicos, que interesante el tema. No tengo una opinión muy documentada al respecto. Sólamente es un sentimiento. Creo que quien reside en un país de forma permanente sea o no nacional debe tener derecho a decidir que es lo que ocurre en donde vive. Atar este derecho a un nacional me parece injusto. Es irracional pensar que un español que lleva viviendo 40 años en Argentina tiene más derecho a decidir el futuro de España que un ecuatoriano que lleva viviendo tres años en nuestro país. Ambos deben tener derecho, el primero histórico, el segundo práctico.
    Creo que no es nada sensiblero, simplemente es un hecho. Un inmigrante que vive aqui permanentemente tiene que cumplir la legislación española aprobada por el parlamento, impuestos incluidos, declaración de la renta, etc…Por lo cual debe de tener derecho a decidir.
    Para mi es un derecho. Que lo plantee el PSOE ahora, es simplemente una forma de lavarse la cara y la conciencia. Además de que creen que ganarán voto inmigrante.
    Aunque independientemente de quien lo haga y por qué me parece estupendo que se haga.

    Julio, ahora me paso por tu blog y así veo tb la opinión de blogmaster

  15. Me asombrè al leer sus comentarios, especialmente para los que vivimos en america del sur, seremos los ciudadanos de segunda para los europeos?, y los votos del PS, màs todavìa, y bue!, ojala `pudieramos tener esos espacios de “ocios” que tienen Uds. basta de llevar todo lo que tenemos, nuestros jòvenes, nuestras tierras, y llenarnos de aparatologìa alienante.
    Te queremos igual, “madre patria”, nos une una historia en comùn…
    Tereza de Argentina y Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s