¿Y si hacemos algo en vez de quejarnos?

Hoy no puedo evitar volver a hablar de la inmigración. Ya me gustaría a mí no tener que volver a mencionar el tema en un tiempo, que sólo fueran noticia por sus logros solucionando los problemas de sus países y, por tanto, del mundo, pero para desgracia la sin razón es la razón del ser humano. No voy a criticar los mismos aspectos que ya he comentado en otros posts, hoy quiero ir más allá.

Me pregunto, me imagino que cómo muchos otros que vemos el mundo del revés, que por qué los 27 países de la Unión Europea en vez de mojarse con directivas que vulneran los derechos humanos y los pone en evidencia, igualando a políticas extremas de la primera potencia mundial, no han intentado atajar el problema de raiz. Si acabas con la inmigración, acabas con los inmigrantes. Asi de simple ¿no?

Ahora me dirais ¿te has vuelto loca? ¿que quieres que los maten? No, evidentemente, no, son mis héroes diarios, me refiero a acabar con las causas. Si el mundo se involucra en eliminar el Tercer Mundo (es duro esto, yo pensaba que el mundo era uno, y resulta que hay tres, bueno dos, el primero el rico -el de la mayoría de los que leeís esto- y el de los pobres, los hambrientos, los que huyen, los que vienen), si termina con la miseria, eliminará en gran parte la inmigración, por lo menos, la que les molesta, la de los pobres. A nadie he visto criticar a jugadores de futbol, atletas, cantantes, ….

Hoy me han pasado un email con la siguiente fotografía que resume la trágica situación que se vive en nuestras calles, que resume nuestra conciencia y nuestras miserias.

Y después de verla, de que un amigo me removiera de esta manera la conciencia, leo en el El País, la base del todo. La Unión Europea ha atrasado su compromiso de ayuda al desarrollo, encabezada por Francia e Italia que se niegan a cumplir los plazos para que todos los países de la UE dieran el triste 0,7% de su PIB.

No entiendo nada, nada de nada. ¿No es Italia a la que tanto molestan los inmigrantes instalados en su país? ¿no fueron también el resto de países los que apoyarón la directiva contra los inmigrantes? Pues que mejor política para que desaparezcan (para los que lo deseen, que a mi me encanta el mundo multicultural, sin fronteras y sólo con personas, con trabajadores, con esperanza y sueños) de nuestras calles que fomentar el desarrollo de sus países para que sean capaces de vivir dignamente sin tener que dejar sus hogares, familias y costumbres.

Estamos todos locos. No me cabe ninguna duda. Hablamos de darles el 0,7% como si fuera darles, no sé, todo el oro del mundo, y ese mínimo porcentaje de ayuda, no supone ni un 0,7% de lo que les hemos robado, saqueado, desde el principio de la historia. La colonización la empezamos los europeos y hoy nos negamos a darles unas tristes migajas. No los queremos con nosotros, no queremos ayudarles, no sé ¿cual es la solución? Según la política de la UE parece ser que sólo pueden darse dos soluciones, o morirse en la miseria o encerralos en los modernos “campos de concentración”, me niego a llamarlos de internamiento, eufemismo usado para que no nos recuerden las miserias de Europa, que las tenemos y muchas y muy feas.

Espero, deseo, que la sensatez vuelva a Europa, aunque sea a través de sus ciudadanos y las urnas.

Anuncios

6 Respuestas a “¿Y si hacemos algo en vez de quejarnos?

  1. Pingback: ¿Y si hacemos algo en vez de quejarnos?

  2. He hablado en muchas ocasiones del hambre, la miseria, la inmigración, etc
    Es triste los últimos acontecimientos, se les tacha de delincuentes y el hambre no tiene fronteras.
    un saludo

  3. La sensatez por la que abogas creo que no volverá…si esque alguna vez la ha habido. No puedo estar más de acuerdo contigo. Un saludo.

  4. La falta de actuaciones estatales e internacionales en esta materia y la queja sobre la llegada de los migrantes al llamado primer mundo tiene una finalidad a mi juicio evidente:

    Servir de disfraz a una estructura de poder que utiliza ambas variables de forma coordinada para, por una parte, generar beneficios indignos sobre la base de una pobreza “sabiamente” administrada y, por otra, tener a mano un objetivo fácil a la hora de mostrar a la ciudadanía un chivo expiatorio que aleje cualquier pensamiento que culpabilice de crisis, recesiones y similares a la propia estructura de poder.

    La pregunta que te haces, querida amiga, no puede tener una respuesta basada en la incapacidad o inocencia de los gobernantes para solucionar el problema. La respuesta ha de partir necesariamente de la constatación de que esos mismos que deben ofrecerla no les interesa ni plantearla.

  5. Estoy bastante de acuerdo con Joseca. Falta voluntad y sobra hipocresía política.

    Europa Contradice los dictámenes e indicaciones de sus propios órganos consultivos. Instrumentaliza tanto las esperanzas y sueños de los migrantes como los miedos y recelos de los foráneos…

    … y es experta en ir por el mundo dando lecciones de democracia, derechos humanos, civismo, desarrollo, igualdad…

    En fin… un abrzo.

    PD: Gracias por tu vista a devueltaymedia y, claro, siéntete libre de vincular a tu antojo.

  6. Jo, Yuri, gracias por pasarte por aqui. Un besote para que no sean solo para Julio.

    A Joseca y Jose Luis: no podría estar más de acuerdo con vosotros. Sé perfectamente que no actuan de forma ingenua, sé que son muy conscientes de que hacen y por qué lo hacen, pero plantearme la duda tal y como lo hice era para conseguir que el que leyera llegase a nuestra misma conclusión.
    A veces dan ganas de bajarse de este mundo y mudarse a otro para empezarlo desde otro.
    Aunque como somos como somos, tal vez lo convirtieramos en la misma basura que esta.
    Ah! JLuis ya he hecho el enlace.
    Un besote a todos y gracias por la fidelidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s