Me avergüenzo de ser europea

¿Cómo es posible que en la cuna de la civilización hayamos perdido todo el civismo por el camino? Ayer, la Europa de los 27 dijo que sí a la directiva que “controla” la inmigración ilegal, dijo que sí al barbarismo, a la violación de los derechos humanos.

Ya sé que hace unas semanas hice un post sobre esta misma directiva, por lo que esto no va a ser un post. Son unas líneas de queja, de grito, de resentimiento y vergüenza.

Siempre me había sentido orgullosa de ser europea (a pesar de los pesares), pero hoy ya no. Me da que pensar que los 27 hayan dicho si, y sobre todo que España haya dicho sí.

Mi esperanza está en el Parlamento europeo. Habrá un duro debate y esperemos que la directiva dichosa salga con un no bajo el brazo. Que el Parlamento sea más sensato que el ejecutivo, más humano.

No tener un papel es un problema administrativo, no un delito. Si hoy encerramos por faltas administrativas a quienes hayan nacido en otro país ¿mañana que haremos?

¿Por qué encerraremos? ¿Por qué castigaremos? Europa ha perdido la cabeza, espero que haya una reacción en cadena. Deberíamos salir a la calle, todos, para reclamar los derechos de los inmigrantes, que tengan asistencia jurídica gratuita, que no sean encerrados. Espero que los ciudadanos no nos sentemos a esperar.

Los seres humanos debemos estar por encima de las banderas, las fronteras, las nacionalides.

Yo hoy me avergüenzo de donde soy, de donde he nacido, yo hoy no tengo bandera, ni patria, ni nada. Siempre he sido ciudadana del mundo, pero hoy más que nunca, aunque sea sin papeles.

Anuncios

5 Respuestas a “Me avergüenzo de ser europea

  1. Cuidado con ser ciudadana del mundo sin papeles, que acabarás en un campo de concentración, digo de integración, no… de inmigración… En el Guantánamo Europeo con matices vamos.

  2. Comparto tu vergüenza.

    Europa está renunciando a unas salvaguardias que habían formado parte de su acervo desde hace mucho tiempo.

    Hoy es un día triste para todos.

  3. Si es para avergonzarse… y lo peor es que, si esta Europa nuestra sigue avanzando en la discriminación y la criminalización de quienes no tienen más falta que el soñar con un futuro mejor, nuestros hijos y nietos se avergonzarán no tanto de Europa como de nuestra generación.

    Un abrzo.

  4. Europa lo que ha perdido es el norte, es decir, en lugar de atajar la inmigración en su origen, y en lugar de “dar” dinero solucionar los problemas básicos de superviviencia que permitan a los habitantes del tercer mundo vivir con dignidad, imponemos campos de inmigración que supondrán un coste elevadísimo, porque además, me pregunto, se aprueba el tema de los campos de inmigración, pero ¿se han revisado los convenios con los paises de origen? Porque que yo sepa hay mucho países que no tienen dichos convenios y no puedes repatriar al personal así como así.

  5. Pingback: ¿La última moda de París? La inmigración « Destructopia Dual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s