Blogueros unidos por los derechos humanos

Amnistía Internacional ha hecho un llamamiento, para que hoy, 15 de mayo, todos los blogs del mundo dediquen un post a los derechos humanos. Y yo, como blóguer reciente, no voy a ser menos.

Muchos de mis post han sido y van a seguir siendo críticas a la violación de los derechos humanos, ocurran en mi casa, mi barrio, mi ciudad, mi país, o mi mundo. Amnistía Internacional daba una lista sobre violaciones de derechos, muchos de estos temas, ya los he tocado en post anteriores: China, Palestina, los inmigrantes, de refilón Guantánamo, el medioambiente, y ayer, los derechos de las mujeres.

Aún así, hay tantas violaciones diarias de las que podría hablar, de tantos y tantos temas, que elegir uno y ubicarlo en el día de hoy es complicado. Aunque creo haberlo encontrado.

Leo en El País que California ha dado un paso importante en la defensa de los derechos humanos de gays y lesbianas. California suele ir a la cabeza de los progresos en derechos de Estados Unidos. Hoy, la Corte Suprema ha declarado inconstitucional prohibir el matrimonio entre homosexuales. Y se merece un aplauso, un gran aplauso. Es un reconocimiento que espero algún día no muy lejano se extienda, ya no digo por el mundo, que ya sé que eso es imposible por el momento, pero sí por el mundo occidental.

El primer mundo no puede llenarse la boca defendiendo los derechos humanos y la democracia e intentar imponerlos por el mundo cuando existen ciudadanos de sus países que siguen siendo vulnerados y marginados por los propios gobiernos. Que los ciudadanos de un país no respeten los derechos de otros ciudadanos es un problema pero que puede arreglarse a través de la educación, pero que un gobierno no respete los derechos de sus ciudadanos es un crimen.

Ahora muchos me dirán pero si no está en la Constitución no es inconstitucional. Ya, pero yo no hablo de legalidad, yo hablo de respeto, de solidaridad, de creer que todos los seres humanos somos iguales, independientemente de nuestras creencias políticas o religiosas, nuestro genero o nuestra condición sexual.

Creo que lo importante entre el ser humano es el amor, da igual de que sexo se sea o a que sexo se ame, del mismo modo que es imprescindible en una sociedad que quiera llamarse de derecho que todos sus ciudadanos sean iguales ante la ley. Y sí, esto suelen decirlo todas las constituciones democráticas, por lo cual, si es inconstitucional que no haya dicha igualdad.

Yo, mayor de edad, tengo que tener el derecho de casarme con quien ame, siempre que este sea mayor de edad y lo haga voluntariamente. Lo demás, está demás. Aquí y en cualquier lugar del mundo.

La gravedad de las violaciones derechos en el mundo, hacen que la defensa de la libertad de gays y lesbianas, quede relegada a un segundo plano en la defensa de los derechos humanos.

Y este ha sido mi particular grito por sus derechos como ciudadanos. Es verdad que en el primer mundo son privilegiados, que en el mundo siguen siendo torturadas y asesinadas tantas personas por su condición sexual que es un tema alarmante. Pero eso no quita que el primer mundo siga dando ejemplo en este tema y sus ciudadanos exijan a los gobiernos que cumplan con una parte de la sociedad.

Que se castigue en las urnas a aquellos políticos que hablen de la homosexualidad como la mezcla, triste, de peras y manzanas. Que se sienta vergüenza cuando alguien vulnere estos derechos, igual que la sentimos ante todas las demás violaciones de derechos humanos.

Este post quiere ser un grito para recalcar que la violación de derechos como personas y ciudadanos es la violación de los derechos humanos. Que los homosexuales deben ser ante la ley, exactamente iguales a los heterosexuales, tanto en dus derechos políticos como sociales. Que el matrimonio homosexual no sea mofa política ni escándalo social y que el derechos de los niños sin familia esté por encima de los principios morales de una sociedad rancia y se prime su derecho a tener una, sea cual sea, con requisitos exigibles identicos a los requeridos para la adopción a parejas heterosexuales.

Que el paso de California, no quede mañana en el olvido. Espero que llegue un día, que las discusiones entorno al tema sean algo tan obsoleto como las historias de nuestras abuelas.

Post por el respeto a los derechos humanos de todos los humanos. Mi pequeña contribución a la revolución bloguera a favor de los Human Rights.

Anuncios

3 Respuestas a “Blogueros unidos por los derechos humanos

  1. Hola! Me retrasé pero al final le eché un ojo a tu blog. Estoy más acostumbrado como internauta a cosas más breves, pero me gusta. A raiz de tu entrada del Tibet me acordé de algo que escribí en mi periodico. http://www.elalmeria.es/article/opinion/98423/tibet/libre.html
    es una columnilla de opinion que tengo en deportes (mas en cachondeo que otra cosa, porque ni me gustan ni me importa). Supuestamente ahi esta la gracia, pero el articulo mas serio que me ha salido creo q es este. Espero que te guste. Un saludo! Besos, Pablillo, desde Almería

  2. Enhorabuena por el blog. No lo conocía y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento.

    Un abrazo y te sigo desde ahora.

  3. Joseca, muchas gracias por tus palabras. Me dan animos para seguir. Espero que te gusten los siguientes post que vendrán.
    Muchas gracias, de corazón.
    Ah! y por supuesto, un abrazo a ti también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s